Plástico PET ¿cómo se recicla?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Partamos con saber que el PET (Tereftalato de Polietileno) uno de los residuos que en general se generan más en los hogares y es un plástico 100% reciclable.

Es comúnmente usado para la fabricación de botellas desechables y retornables de bebidas, jugos, aguas y otros líquidos. También las bandejas separadoras de fruta, las cúpulas con base negra con que se envasan las tortas, entre otros.

¿Cómo lo identificamos?

Identificar este plástico es fácil ya que, los envases tienen símbolos que nos permiten identificar el tipo de plástico con el que está hecho. El número con el que se identifica el PET es con el número 1 y está dentro del símbolo del reciclaje.

¿Cómo se recicla y organiza?

Luego de identificarlo en botellas de bebidas, jugos y aguas (salvo botellas de aceite y vinagre, estas no se pueden reciclar ya que el envase queda con restos de contenido): se debe retirar la tapa, eliminar el líquido que queda, lavarlo y llevarlo has tu punto limpio más cercano y depositarlo en el contenedor de color amarillo.

Tras este punto, llega a la planta de reciclaje, donde se separan y trituran, finalmente el PET puro se cristaliza a altas temperaturas y se producen láminas de rPET, con las que se fabrican envases para otros productos.

El PET está diseñado para que vuelva a convertirse en una botella, contribuyendo al sistema de Economía Circular, por lo que al reciclar las botellas, no solo evitamos que lleguen a vertederos u océanos si no que también se brinda una infinidad de posibilidades.

Recuerda que somos una empresa profesionalizada en el reciclaje plásticos y otros, retiramos tus residuos y podemos ayudarte.